Este domingo 19 de febrero expertos explosivistas realizaron la demolición controlada de los cuatro edificios que conformaban las antiguas bodegas de Cervecería Bavaria, ubicadas en la carrera octava con calle 26 en el centro de Cali, informó la alcaldía de la capital del Valle del Cauca a través de un comunicado de prensa en donde informaron a la opinión pública del evento.
Lea también: Empresarios: conozca los proyectos que pueden financiar como parte de pago del impuesto de renta
Para poder realizar la explosión controlada fueron necesarias 1200 cargas de indugel, que redujeron en menos de un minuto las tradicionales bodegas que llevaban años en esta zona a solo escombros. De acuerdo a lo informado por la alcaldía se escogió este método por ser el menos contaminante para el medio ambiente, todo el proceso fue llevado a cabo por la empresa Voladuras Controladas de Colombia.
En la zona se desarrollará el proyecto urbanístico 8-26 que desarrolla la Constructora Jaramillo Mora “hace parte de la transformación urbana de Cali, junto a proyectos como Ciudad Paraíso y el corredor verde”, informaron desde la alcaldía. Las inmediaciones a la zona fueron cerradas totalmente para asegurar la seguridad de los caleños desde las 5 de la mañana, aunque se habilitaron zonas para que quienes quisieran pudieran asistir al lugar y ver como se daba la implosión, ya que no es un hecho que se de de forma usual.
También le puede interesar: Liberan a contratista de Celsia que había sido secuestrado en el Valle del Cauca
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró a los medios: “Continúa la regeneración y renovación urbana en nuestra ciudad, invitamos a que los desarrollos residenciales se adelanten en aquellas zonas que tuvieron una vocación industrial, que hoy están desoladas, o en aquellas zonas que ya cumplieron con su periodo de utilización y no continuar desarrollando la ciudad hacia zona de humedales, en el oriente o en el sur de la ciudad”.