Cali

“Tengo el cariño de los caleños”: Andrés Escobar aseguró que en Cali quieren que él los represente en el Concejo

El imputado por dispararle a manifestantes en Cali durante el Paro Nacional ahora hace política.

Andrés Escobar, quien disparó contra civiles en el paro nacional.
Andrés Escobar Twitter

Luego de confirmarse que Andrés Escobar sí estaría buscando elegirse en un cargo de elección popular, habló ante los medios de comunicación sobre sus aspiraciones para llegar al Concejo de Cali.

PUBLICIDAD

Escobar actualmente está imputado por la Fiscalía por los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas, gracias a videos en los que se ve disparando contra los manifestantes durante el paro nacional del 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín.

También le puede interesar: Andrés Escobar sería candidato del Centro Democrático y Cabal dice que miles lo apoyan

Pese a esto, desde ya estaría buscando apoyo de la ciudadanía y partidos políticos para lanzar su candidatura al Concejo. Se supo que el Centro Democrático le daría el aval.

Por eso, en Caracol Radio, dijo que se lanzará al Concejo “por responder a la ciudadanía, buscan que los represente. Esa es la confianza y el cariño de los caleños”.

También le puede interesar: “No me arrepiento de lo que hice”: Andrés Escobar defiende haber disparado contra manifestantes

Además, aseguró que no se arrepiente de lo que hizo durante el paro “porque acudí a un llamado de auxilio de la ciudadanía, de la Policía, en un momento de mucha zozobra. Es algo que muchos ciudadanos en mi lugar hubieran hecho. Simplemente no fui indiferente ante una situación”.

Escobar recientemente apareció hablando en un video y con una postura más de político que de ciudadano invitó a los caleños a “recuperar la sucursal del cielo”. Al parecer, sus intenciones de aspirar a este cargo público van muy en serio y confía en que la mayoría de los caleños votarán por él.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último