En pleno inicio de Semana Santa unas personas creyeron que era buena idea lanzar a una gata desde un carro en movimiento, dejándola en la calle malherida y sola. La comunidad está buscando a los responsables de este terrible crimen que se presentó en contra de una indefensa gata en el barrio Bonanza, en la localidad de Engativá, en Bogotá.
PUBLICIDAD
Lea también: Denuncian a un profesor que habría abusado por lo menos a 15 niños en Ciudad Bolívar
Según se pudo ver gracias a lo que grabó una cámara de seguridad del barrio, se pudo ver como desde un carro de placas NFZ - 462 lanzaron a una gata en movimiento mientras iban andando por las calles del barrio. La pobre gatita cae violentamente contra la calle, da varias vueltas y después sale caminando hacia el anden, notoriamente herida.
Luego, en redes sociales y gracias a lo difundido por la Plataforma ALTO, que se dedica a denunciar casos de mal trato animal en todo el país, la gatita se llama Nucita y fue atendida por una familia de buen corazón que se fijó del incidente y salió al rescate de la gata.
Sobre lo que pasó con Nucita, su familia asegura que supuestamente fue tomada sin razón por unos conocidos, que fueron quienes la arrojaron del carro en movimiento. Además, también aseguraron que esas personas les habrían asegurado que Nucita se había escapado de la casa.
Ante esto, varias personas piden justicia por Nucita y le solicitan a las autoridades, sobre todo al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), que intervengan y velen por la protección de Nucita, con el fin de que llegue a una familia que la cuide y no permita este tipo de actos.
Además, piden una investigación exhaustiva con el fin de determinar si la versión que entregaron es real, o si, por el contrario, hicieron parte de este cruel acto en contra de una indefensa gata.