El fenómeno de los ‘pinchallantas’ sigue perjudicando a la ciudadanía y las autoridades advirtieron que durante Semana Santa podrían incrementarse este tipo de crímenes. Por esto, desde la Alcaldía recordaron que si usted se pincha y llega a un monta llantas en donde no vea una tabla de precios visible o le estén cobrando precios exhorbitantes, puede llamar al 123 para que lo acompañen y defiendan de los ladrones.
PUBLICIDAD
Lea también: Estas son las vías que más accidentes presentan en Colombia, si va a viajar en Semana Santa tenga cuidado
El propio secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, recordó que cualquier persona que sea víctima de estas bandas delincuenciales puede denunciar ante las autoridades, para que actúen de manera inmediata.
“Si a usted se le pinchó una llanta en pleno corredor de salida o ingreso de la ciudad y tiene que acudir a un montallantas, asegúrese que tenga la lista de precios visible en algún punto. Si considera que están realizando cobros abusivos de los servicios que le ofrecen, llame de inmediato a la Línea 123, los operadores de la línea reportarán su situación a los policías del sector, que ya tienen conocimiento de los procedimientos a realizar en este tipo de situaciones”, aseguró Restrepo.
Adicionalmente, desde la Alcaldía recordaron a los ciudadanos que cuando ingresen a uno de estos establecimientos, verifiquen que el negocio cuente con una tabla visible con los precios de cada uno de los servicios que ofrecen, para que así puedan conocer los costos antes de acceder a ingresar su vehículo en estos lugares.
Finalmente, las autoridades informaron que ya tienen identificadas a las personas que actúan con estos grupos delincuenciales y a los establecimientos con los que están aliados, con el fin de intervenirlos en los próximos días. Además, han sellado varios negocios en las localidades de Fontibón y Engativá, gracias a las denuncias de la ciudadanía.