El municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, está consternado por un terrible caso de mal trato animal que generó un hombre en contra de su mascota, un perro llamado Max. Según se ha podido conocer, el hombre identificado como Walter Murillo le habría disparado en varias ocasiones a su propio perro, intentando quitarle la vida. Ante esto, PriceSmart, quien era el empleador de Murillo, decidió despedirlo una vez se enteraron del hecho.
Lea también: Bancolombia anuncia suspensión temporal de su app: fecha, hora y claves para evitar contratiempos
Gracias al seguimiento de varias organizaciones protectoras de animales, se pudo conocer que la multinacional PriceSmart tomó la decisión de despedir Walter Murillo, una vez que se enteraron del atroz crimen que cometió en contra de Max, su indefensa mascota, quien recibió varios disparos en su cabeza.
“Este acto no representa los valores ni la cultura de nuestra compañía. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la responsabilidad y el bienestar de todos los seres vivos”, aseguraron desde PriceSmart.
En cuanto a la salud de Max, se pudo saber que todavía se encuentra en recuperación tras ser sometido a una compleja cirugía, por la que sigue hospitalizado. Sumado a esto, se sabe que Murillo deberá responder ante las autoridades por el delito de maltrato animal agravado, según la Ley 1774 de 2016.
Sumado a esto, se pudo conocer que Walter Murillo, pese a haber sido capturado en flagrancia tas las denuncias de los vecinos del sector, reportaron que las autoridades lo liberaron al siguiente día e inclusive intentó llevarse a Max de la clínica veterinaria en la que se recupera el animal.
Finalmente, Walter Murillo no logró llevarse al animal de la clínica veterinaria y se espera que la comunidad no le permita que retome custodia de Max y que, finalmente, enfrente las consecuencias de sus actos ante la justicia.

