En las últimas horas, bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación realizaron seis allanamientos en la localidad de Fontibón con el fin de capturar a los integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Los Costas’, vinculados a tráfico de drogas y homicidios.
PUBLICIDAD
Lea también: Novedades en el crimen del empresario Hernán Roberto Franco: hay un nuevo acusado que intervino en el asesinato
Según las autoridades, esta estructura delincuencial estaba generando acciones violentas para quedarse con el control de distribución de estupefacientes y drogas en barrios del occidente de la ciudad y límites con el municipio de Mosquera en Cundinamarca.
Con el propósito de contrarrestar los fenómenos criminales que se vienen presentando en el sector Alameda y Kasandra de la localidad de Fontibón, por confrontaciones con grupos delincuenciales del municipio aledaño de Mosquera, Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación priorizaron actividades operativas para dar captura a los responsables de afectar la seguridad y convivencia ciudadana.
Las autoridades realizaron seis diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de estos diez presuntos delincuentes; previamente, los investigadores estudiaron con profundidad los movimientos de alias ‘Costa o Carlos’ sicario y jefe de zona de la organización, quien coordinaba la recepción y entrega de sustancias estupefacientes, así como las rentas criminales.
Asimismo, esta estructura estaba integrada por alias ‘El negro o Wagner’ hombre de confianza de ‘Costa’, quien verificaba la venta de estupefacientes en el sector y se encargaba de la seguridad en los expendios; otros ocho integrantes también fueron capturados.
Durante los operativos en el sector de la Alameda de Fontibón, estos presuntos delincuentes intentaron escapar por los techos de la vivienda, sin embargo, la pericia de los policías permitió capturarlos en flagrancia.
PUBLICIDAD
Alias ‘Costa’ al verse alcanzado arrojó una pistola con supresor de sonido, grabada con el nombre de “Fuerzas Armadas de Venezuela” y en el registro a ‘Wagner’ se le hallaron 60 cartuchos de 9mm y un proveedor en los bolsillos.
En los operativos simultáneos fueron incautadas en total seis armas de fuego, tres armas traumáticas, un supresor de sonido, un proveedor, 90 cartuchos de diferentes calibres y estupefacientes listos para ser comercializados.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; donde un juez control de garantías les resolverá su situación penal.