La Primera Línea del Metro de Bogotá sigue avanzando a paso firme, siendo el proyecto de infraestructura más importante del país y de la región. Pese a esto, desde que llegó a la presidencia, Gustavo Petro a sido el principal crítico del proyecto, señalando que su opción subterránea era mejor. Este discurso ya cansó hasta al alcalde Carlos Fernando Galán, quien le pidió al mandatario dejar de molestar con el tema y más bien trabajar por las líneas 2 y 3.
Lea también: Gobierno colombiano cierra la puerta al uso forzoso del glifosato en lucha contra cultivos ilícitos
El presidente Gustavo Petro, otra vez, utilizó su cuenta de X para enaltecer el Metro subterráneo que él quería para Bogotá cuando fue alcalde, pero que ni siquiera dejó firmado. “De acuerdo al estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, contratado por la ANI, el metro elevado que actualmente se construye, solo disminuirá un 35% el tiempo de viaje que podría reducirse con el metro subterráneo, y al parecer, valdrá mucho más caro que el proyecto subterráneo si a este no lo hubieran suspendido en el año 2016″, escribió el mandatario.
Además, Petro sentenció su trino diciendo que "Bogotá quedó en manos de una dirigencia en extremo chambona por puro sectarismo. Dejó a Bogotá sin transporte masivo poderoso y sin agua. Una ciudad así, comienza a morir“.
Esto, por obvias razones, molestó al alcalde Carlos Fernando Galán, quien le respondió a Petro y, entre otras cosas, le pidió que dejara de molestar con el tema del metro subterráneo. “Presidente Petro, miremos hacia el futuro. El “proyecto subterráneo” para la Línea 1 del Metro de Bogotá nunca fue más que eso, un proyecto, y se suspendió hace ya 9 años“.
“El Metro elevado, en cambio, avanza bien, está en 51.82% y nadie lo va a detener. Trabajemos juntos en las líneas 2 y 3 del Metro, en la flota eléctrica de buses y, por qué no, en un tranvía eléctrico para el centro de la ciudad”, puntualizó el alcalde.

