Diariamente se ven decenas de denuncias sobre hurtos en las principales ciudades del país. Esta vez, la víctima de robo es el influencer ‘Camilo Arévalo’ quien a través de redes sociales dio a conocer que en las últimas horas fue atacado y posteriormente robado.
PUBLICIDAD
Puede leer: A llenarse de paciencia: Caos en la movilidad en Bogotá por gigantescos trancones e inundaciones
De acuerdo con su testimonio, el hecho se presentó en la calle 126 con séptima, al norte de Bogotá. Arévalo perdió más de 20 millones de pesos entre dinero y artículos.
Lo llamativo de este caso es que, los ladrones rompieron las ventanas y se dirigieron al baúl desde la parte interna del vehículo para acceder a los objetos de valor.
“Se nos llevaron computadores, dinero, celulares. Menos mal ni mi esposa, ni mi hija estaban en el carro. Pero les cuento que el susto el duro cuando pasan este tipo de cosas”, contó el influenciador.
Lea también: Se salió de control, Adriana Díaz ‘la esquizofrénica de TikTok’ reapareció burlándose de una persona con discapacidad
Arévalo aprovechó su popularidad en las redes sociales para difundir el robo y a través de fotos y videos mostró el estado del vehículo, fotos de su esposa e hijos y finalizó bromeando con que los ladrones no se le llevaron un termo para el agua.
PUBLICIDAD
¿Qué hacer si es Víctima de robo en Bogotá?
1. Llame a la Policía
Marque al número de emergencias 123 para alertar a las autoridades. En Bogotá, la Policía Nacional tiene un sistema para responder rápidamente a situaciones de emergencia. Asegúrese de proporcionar la información más precisa posible:
- Ubicación exacta.
- Detalles sobre el robo (qué le robaron, cómo ocurrió, si el agresor estaba armado, etc.).
- Descripción del ladrón si es posible (altura, ropa, características distintivas).
2. No toque la evidencia
Si el robo ocurrió en un lugar específico (por ejemplo, un vehículo, una tienda, etc.), trate de no tocar nada en la escena del crimen. Esto es importante para que los oficiales de policía puedan recolectar pruebas de manera adecuada.
3. Denuncie el robo
Una vez que lleguen las autoridades, deberá hacer una denuncia formal del robo. La Policía le pedirá que describa lo sucedido y lo que le robaron. Esto es clave para abrir una investigación y, si es posible, recuperar lo robado.
- Diríjase a la estación de policía más cercana o puede hacer la denuncia en línea a través del portal del Sistema Penal Acusatorio (https://www.policia.gov.co).
4. Bloquee sus tarjetas y dispositivos
Si le robaron tarjetas de crédito, débito o su teléfono móvil, contacte al banco o la entidad financiera de inmediato para bloquear las tarjetas. También puede reportar la pérdida de su teléfono a su proveedor de telecomunicaciones para que lo bloqueen o lo rastreen si es posible.