En la madrugada de este viernes 4 de abril, Policías de la ciudad de Bogotá resultaron heridos luego de atender un procedimiento en la localidad de Usaquén. De acuerdo a lo informado por las autoridades, los oficiales realizaban un operativo cuando personas ajenas a la situación, se opusieron y empezaron a atacar a los uniformados, lo que desencadenó en una riña.
PUBLICIDAD
Lea también: Ella es la mujer que ataca a policías y usuarios del TransMilenio; en TikTok la tildan de “esquizofrénica y loca”
En un video que ha sido difundido en redes sociales, se observa a los policías retrocediendo y varias personas tras de ellos amenazándolos. En la escena uno de los oficiales disputa con un hombre y luego aparece un perro de raza peligrosa que se abalanza contra el uniformado, el individuo saca un arma cortopunzante y empieza a agredirlo.
Igualmente, otro hombre también aparece y con un cuchillo empieza a apuñalar al policía, ante la situación, los demás uniformados empezaron a dispararle a los sujetos, hiriéndolos de gravedad. Se desconoce el estado de salud de los atacantes.
“En horas de la madrugada, una zona de atención de la localidad de Usaquén se encontraban conociendo un procedimiento de policía, unas personas ajenas a este procedimiento presentan un desacuerdo, una de ellas y con un perro de raza peligrosa incita al canino y desafortunadamente muerde a uno de nuestros policías”, señaló un oficial, quien complementó:
“Se inicia una riña hacia los policías con objetos contundentes. En un momento uno de nuestros policías es increpado hacia una de las paredes y estas tres personas entre ellas la mujer, lo atacan con arma blanca. Gracias a su chaleco balístico, nuestro compañero no sufrió heridas de graves; los compañeros al ver vulnerada la integridad del policía, utilizan sus armas de dotación”.
El uniformado aseguró que el hecho será investigado por la justicia militar, para esclarecer lo sucedido. Los policías heridos fueron atendidos médicamente y los atacantes capturados.