La Policía de Bogotá, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, materializó una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por abusar de una niña de 12 años con Síndrome de Down en la localidad de Ciudad Bolívar.
PUBLICIDAD
“Tras 12 meses de investigación y gracias a la denuncia oportuna de la progenitora de una menor, nuestros investigadores lograron a través de la Fiscalía General de la Nación, imputar cargos a este hombre por el abuso de una menor de 12 años con Síndrome de Down en la localidad de Ciudad Bolívar”, aseguró el teniente coronel, Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales.
Lea también: Ladrón fue embestido por un TransMilenio cuando huía tras cometer un hurto en la estación Pepe Sierra
De acuerdo con las autoridades, esta persona fungía como yerbatero y curandero y, a través de estas prácticas logró ganarse la confianza de una familia del sur de la ciudad. “Comenzó tratando con bebedizos a una señora de la tercera edad, para supuestamente curarla de enfermedades y dolencias, su astucia le permitió convivir durante varios meses en este núcleo familiar”, indicó el teniente coronel, Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales.
Para abril de 2022, aprovechándose de la familiaridad que le tenían y valiéndose de la ausencia de la abuela materna, utilizó su conocimiento en hierbas para dejar en estado de indefensión a la menor para accederla sexualmente. Además, este hombre, ofrecía detalles a la menor como dulces y dinero, ganándose su confianza y con esto no generar sospecha en la familia. Luego de someterla periódicamente a estos abusos, la amenazó para no denunciarlo, diciéndole que le haría daño a sus familiares.
A finales de 2022, esta menor asistió en compañía de su progenitora al Centro de Bienestar Familiar, donde normalmente es valorada por su condición genética y siguiendo instrucciones de profesionales de la salud, fue llevada a control de la pubertad y planificación sexual, luego de practicarle rigurosos exámenes, descubrieron que tenía aproximadamente cinco meses de gestación, por lo cual le fue interrumpido este embarazo.
Este hombre ya había sido capturado en el año 2024, por hechos ocurridos el 30 de agosto del 2019 en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde valiéndose de su condición de familiar de una menor de cuatro años, realizó tocamientos abusivos, siendo condenado a 12 años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años.