Bogotá

Secretaria de Salud aseguró que encontraron a 4 de los 9 perros que atacaron a joven en Bosa y le hicieron perder los brazos

El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Occidente de Kennedy.

Secretaria de Salud se pronunció tras el ataque de 9 perros a un joven en Bosa: tuvieron que amputarle los brazos (Imagen de referencia)
Secretaria de Salud se pronunció tras el ataque de 9 perros a un joven en Bosa: tuvieron que amputarle los brazos (Imagen de referencia)

La Secretaria Distrital de Salud de Bogotá se pronunció tras conocerse el brutal ataque en el que 9 perros causaron heridas de gravedad a un joven de 19 años, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Debido a las múltiples mordeduras, el joven tuvo que someterse a la amputación de sus dos brazos y permanece en cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Brutal ataque: joven perdió sus brazos tras ser agredido por nueve perros en Bogotá

Ante el dramático caso en el que varios perros dejaron a una persona con lesiones múltiples y de alta gravedad. La Secretaría Distrital de Salud informó que, debido a la severidad de las heridas, el afectado tuvo que ser trasladado al Hospital Occidente de Kennedy, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Como parte del protocolo de atención, se le administró suero antirrábico, siguiendo los lineamientos establecidos para este tipo de incidentes.

Le puede interesar: Tragedia en Cundinamarca: Identifican a una de las víctimas fatales del choque entre dos buses intermunicipales

Identifican los perros responsables del ataque a un joven de 19 años

Tras lo ocurrido, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía Ambiental, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Alcaldía local, logrando identificar que los caninos pertenecían a una persona que se mueve por la zona. Luego de establecer contacto con el responsable de los animales y en coordinación con los vecinos del sector, se logró la entrega voluntaria de cuatro perros relacionados con el ataque.

¿Qué pasará con los perros?

Los animales fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal de la Secretaría Distrital de Salud, donde serán sometidos a un seguimiento exhaustivo por un periodo de 10 a 15 días. Durante este tiempo, se evaluará si presentan signos clínicos de rabia, una medida clave dentro del protocolo de vigilancia integrada para prevenir riesgos zoonóticos. Al finalizar el monitoreo, se determinará el manejo adecuado para cada uno de ellos, dependiendo de su estado clínico y comportamiento.

Le puede interesar: Mujer colombiana fue capturada por haber robado lujosa reliquia del siglo XIX avaluada por 8.000 millones

PUBLICIDAD

Las autoridades han reiterado la importancia de acudir a los servicios médicos en caso de sufrir una agresión por parte de un animal, especialmente si existe la posibilidad de transmisión de rabia. Asimismo, se insta a la comunidad a reportar la ubicación de los perros o gatos involucrados en este tipo de incidentes para que sean sometidos a la vigilancia sanitaria correspondiente.

Además, se recuerda que todos los perros y gatos mayores de tres meses deben recibir la vacuna antirrábica anualmente. Este servicio es completamente gratuito y es administrado por la Secretaría Distrital de Salud como parte de las estrategias de prevención de enfermedades zoonóticas en la ciudad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último