Bogotá

Finalmente y tras cinco años de retrasos Bogotá tiene tres puentes nuevos para mejorar la movilidad en Bogotá

Tras cinco años de retrasos Bogotá por fin tiene tres puentes vehiculares nuevos para mejorar la movilidad en un congestionado sector de la capital.

Finalmente y tras cinco años de retrasos Bogotá tiene tres puentes nuevos para mejorar la movilidad en Bogotá
Finalmente y tras cinco años de retrasos Bogotá tiene tres puentes nuevos para mejorar la movilidad en Bogotá (Redes Sociales)

El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, finalmente entregó los tres puentes de la Calle 127 con Avenida Boyacá tras cinco años de retrasos. Con esto, la movilidad en Bogotá es uno de los temas más estresantes para los capitalinos a diario, tendrá una fuerte mejora en uno de los puntos de mayor congestión de la ciudad.

PUBLICIDAD

Lea también: Grave accidente de tránsito en la vía Bogotá - Tunja entre dos buses intermunicipales deja varios heridos

Galán le cumplió a Bogotá y el último día de marzo le entregó los tres puentes de la Calle 127 a los capitalinos. “En enero de 2024, cuando comenzamos la Administración, la fase de obra de los puentes rectos se encontraba sobre el 71%, mientras que el curvo estaba sobre el 85%. Con corte al 20 de marzo de 2025, los puentes rectos tienen un avance del 99.6%, mientras que el curvo está en el 99% de avance", aseguró el IDU.

Así funcionarán los nuevos puentes de la Calle 127

Desde el IDU informaron que los tres puentes funcionarán de la siguiente manera:

  • El puente curvo servirá para conectar la Avenida Boyacá, en sentido norte - sur, con la Calle 127 hacia el oriente. Con esto se elimina el semáforo de cruce que existía en este lugar.
  • El puente recto del lado sur servirá para conectar la Avenida El Rincón con la Calle 127 hacia el oriente; además, permitirá conectar la Avenida El Rincón con la Avenida Boyacá hacia el norte. Con esto también se elimina el semáforo del cruce.
  • El puente recto del lado norte servirá para conectar la Calle 127 con la Avenida El Rincón hacia el occidente; además, permitirá conectar la Avenida El Rincón con la Avenida Boyacá hacia el sur. Con esto también se elimina el semáforo del cruce.

Finalmente, luego de la habilitación de los puentes, las obras en la zona se mantendrán hasta mitad de año, mientras el IDU termina las obras referentes al espacio público y a la construcción de la ampliación de la avenida Rincón, siendo la conexión con la Avenida Boyacá hacia el sur una de las partes más relevantes de la obra faltante. Es importante recordar que este mega proyecto hace parte de las obras de valorización que se cobraron en el año 2013 y solo hasta este 2025 se entregará.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último