En la mañana de este domingo 30 de marzo, habitantes del municipio de Mosquera, reportaron un fuerte incendio en una bodega que terminó consumida por las grandes llamas. El hecho se produjo en un predio ubicado en el parque industrial San Jorge.
PUBLICIDAD
Lea también: Los impresionantes videos que dejó las inundaciones en el sur de Bogotá por los aguaceros
Las autoridades han señalado que por el momento no se registras víctimas fatales ni heridos. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca confirmó el incedio.
“Al momento se encuentra en respuesta del incidente los cuerpos de bomberos de los municipios de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Cota”, señaló el funcionario.
Todo parece indicar en la bodega donde ocurrió el incendio, se recolectaba material de reciclaje.
Las autoridades siguen investigando las causas del incendio.
Recomendaciones del Distrito para evitar incendios en hogares y establecimientos
El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá hace algunas recomendaciones para evitar que en los hogares se generen incendios. Ya sea por una chispa, una veladora encendida, una fuga de gas repentina o una colilla de cigarrillo que propague rápidamente el fuego.
PUBLICIDAD
Es importante siempre tener buenos hábitos y la mayor precaución posible para intentar prevenirlos y evitar así poner en riesgo nuestros bienes y la vida misma. Es por eso que desde Bomberos Bogotá se dan conocer algunas recomendaciones para que no ocurran emergencias de este tipo.
- No encienda veladoras; y si lo hace, procure tenerlas en un lugar visible, fuera del alcance de los niños o animales, bajo supervisión, lejos de materiales que se pueda prender.
- No exceda el tiempo de carga de los electrodomésticos o aparatos eléctricos y no sobre cargue las extensiones o tomacorrientes.
- Vigile las planchas para el cabello o la ropa, no los deje conectados y con objetos cercanos.
- Si fuma, hágalo en lugares exteriores, no en camas o sillones.
- No deje material como papel, telas, madera, gasolina, varsol, pinturas, entre otros cerca de la estufa.
- Vacíe con regularidad las papeleras para no acumular papeles o productos inflamables.