Bogotá

Los impresionantes videos que dejó las inundaciones en el sur de Bogotá por los aguaceros

En la noche de este sábado 29 de marzo, un fuerte aguacero cayó sobre Bogotá, dejando graves inundaciones en el sur de la ciudad afectando los vehículos.

Inundaciones en Bogotá.

En la noche de este sábado 29 de marzo, los fuertes aguaceros que cayeron sobre Bogotá generaron afectaciones en las vías de la ciudad, especialmente en la zona sur de la metrópoli.

Lea también: Los dos nuevos montallantas sellados en Fontibón por estar involucrados con ‘Pinchallantas’

Una de las avenidas que más presentó problemas, fue la carrera 30 a la altura de la calle sexta en el sentido sur-norte, donde en redes sociales se filtraron videos de la compleja situación que vivieron los vehículos que pasaban por ese sector.

Las imágenes muestran que los carros y camionetas quedaron cubiertos en un 80% y completamente inmovilizados. Incluso en un video se observa que una familia tuvo que salir del vehículo por el riesgo de que las aguas filtraran las ventanas.

No obstante, las avenidas y autopista no fueron las únicas afectadas, la estación de TransMilenio Ricaurte, se vio taponada de agua en la parte del túnel por lo que los pasajeros tuvieron que mojarse para trasladarse.

El Distrito y la atención a la emergencia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), en articulación las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, informan sobre la atención de la emergencia por lluvias que se presenta este 29 de marzo de 2025 en Bogotá. 

Bomberos de las estaciones Centro Histórico, Restrepo y Central, con apoyo de la máquina de alturas y el equipo especializado de salvamento acuático, realizan labores de desinundación en la zona sur de la ciudad, específicamente en los siguientes puntos:

  • Carrera 10 con Calle 6 
  • Carrera 30 con Calle 6 
  • Carrera 14 con Calle 1.

El alcalde Carlos Fernando Galán, entregó un balance de lo ocurrido en la zona.

"La emergencia por las inundaciones en el centro de Bogotá fue superada gracias a la respuesta de los equipos del Distrito. Esta emergencia fue causada por la mala disposición de residuos. A pesar de la frecuencia diaria de recolección en esta zona de la ciudad, acá vienen a parar los residuos mal manejados, que con las lluvias taponan los sumideros“, escribió Galán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último