Bogotá sigue bajo el estricto racionamiento de agua todos los días, la medida que ya cumple un año de ser implementada, tiene el objetivo de enfrentar el bajo nivel de los embalses que abastecen del líquido vital a la ciudad, más exactamente el del Sistema Chingaza.
Lea también: Los impresionantes videos que dejó las inundaciones en el sur de Bogotá por los aguaceros
El alcalde Carlos Fernando Galán y la gerente del Acueducto Natasha Avendaño, han sido reiterativos en que la mejor manera para salir de la crisis de agua, es que la temporada seca no sea extensa y que llueva en los sectores donde se encuentran las cuencas hídricas.
De esta manera, aunque en Bogotá las últimas semanas han caído fuertes aguaceros, el Sistema Chingaza no tiene las mismas precipitaciones debido a que su ubicación y la temporada de lluvias es diferente.
Actualmente y según el último reporte del Distrito con corte al sábado 29 de marzo, el Sistema Chingaza está al 39,24% de su capacidad, teniendo una pequeña reducción en comparación con el día anterior que estaba en 39,39%.
Respecto al consumo de agua, estuvo ubicado en los 16,40 metros cúbicos por segundo.
Racionamiento de agua en Bogotá 31 de marzo
Este lunes 31 de marzo de 2025, rige el turno siete de racionamiento de agua en Bogotá, Funza, Madrid, y Mosquera. La medida de este turno del ciclo 33, aplica en barrios de las localidades de Fontibón y Kennedy. Además, en puntos de suministro de los vecinos municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Límites
Entre calle 16C y 26, entre avenida Boyacá y Ciudad de Cali.
Entre calle 14 y 24, entre avenida Ciudad de Cali y Río Bogotá.
Entre calle 26 o avenida El Dorado y avenida Primero de Mayo, entre carrera 68 y avenida Boyacá.