Bogotá

Sellaron dos sindicatos en Kennedy que servían como fachada para vender estupefacientes y licor adulterado

En uno de los predios se encontró una granada de fragmentación y menores ingiriendo alcohol.

Sellados dos sindicatos en la localidad de Kennedy.
Sellados dos sindicatos en la localidad de Kennedy. (Policía Metropolitana de Bogotá)

La Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, mediante seis diligencias de allanamiento y registro lograron importantes resultados contra aquellas bandas delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en la localidad de Kennedy.

PUBLICIDAD

Lea también: Siguen las extradiciones en Colombia: cuatro personas salieron del país por distintos delitos

Fueron intervenidos seis inmuebles, cinco de estos funcionaban como establecimientos de comercio y una vivienda; asimismo, dos de los establecimientos funcionaban bajo la fachada de ‘Sindicatos’.

En estos operativos se logró la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la incautación de una granada de fragmentación, 20 botellas de licor adulterado, 500 dosis de estupefacientes (tusi, bazuco, entre otros), y dinero producto de esta actividad ilícita.

Asimismo, se realizó suspensión temporal de la actividad económica a tres de estos establecimientos por encontrar a un menor ingiriendo bebidas embriagantes, y por consumo de sustancias prohibidas, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 - Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con granada en mano capturan a dos peligrosos extorsionadores pertenecientes a ‘Los Satanás’

Por los delitos de extorsión agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, judicializó a Lisela Rosado Verdugo y a Hendry Brayan Quintero Hernández.

La investigación permitió establecer que estas dos personas estarían implicadas en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima empezó a recibir mensajes de texto intimidantes donde le obligaban a pagar sumas de dinero a nombre de diferentes cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Satanás’.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último