La Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, mediante seis diligencias de allanamiento y registro lograron importantes resultados contra aquellas bandas delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en la localidad de Kennedy.
PUBLICIDAD
Lea también: Siguen las extradiciones en Colombia: cuatro personas salieron del país por distintos delitos
Fueron intervenidos seis inmuebles, cinco de estos funcionaban como establecimientos de comercio y una vivienda; asimismo, dos de los establecimientos funcionaban bajo la fachada de ‘Sindicatos’.
En estos operativos se logró la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la incautación de una granada de fragmentación, 20 botellas de licor adulterado, 500 dosis de estupefacientes (tusi, bazuco, entre otros), y dinero producto de esta actividad ilícita.
Asimismo, se realizó suspensión temporal de la actividad económica a tres de estos establecimientos por encontrar a un menor ingiriendo bebidas embriagantes, y por consumo de sustancias prohibidas, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 - Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Con granada en mano capturan a dos peligrosos extorsionadores pertenecientes a ‘Los Satanás’
Por los delitos de extorsión agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, judicializó a Lisela Rosado Verdugo y a Hendry Brayan Quintero Hernández.
La investigación permitió establecer que estas dos personas estarían implicadas en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.
Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima empezó a recibir mensajes de texto intimidantes donde le obligaban a pagar sumas de dinero a nombre de diferentes cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Satanás’.