Bogotá

Con granada en mano capturan a dos peligrosos extorsionadores pertenecientes a ‘Los Satanás’

Los delincuentes amenazaban comerciantes en la localidad de Suba

Foto de presuntos extorsionistas de comerciante en Bogotá.
Policía Nacional Foto de presuntos extorsionistas de comerciante en Bogotá.

Por los delitos de extorsión agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, judicializó a Lisela Rosado Verdugo y a Hendry Brayan Quintero Hernández.

PUBLICIDAD

Lea también: Los dos nuevos montallantas sellados en Fontibón por estar involucrados con ‘Pinchallantas’

La investigación permitió establecer que estas dos personas estarían implicadas en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima empezó a recibir mensajes de texto intimidantes donde le obligaban a pagar sumas de dinero a nombre de diferentes cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Satanás’.

Diligencias de registro y allanamiento, permitieron identificar un inmueble desde donde, se habrían enviado los mensajes amenazantes. En el lugar, los investigadores encontraron panfletos y una granada, además de documentos con apuntes de contabilidad.

Por petición de una fiscal de la Unidad Destacada ante el Gaula de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos procesados que no aceptaron los cargos imputados.

Otros extorsionadores capturados en la localidad de Kennedy

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro personas cuando repartían panfletos con mensajes extorsivos en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy, al sur occidente de la capital.

PUBLICIDAD

Cámaras de vigilancia, fueron claves para su identificación y captura, luego de intimidar a comerciantes del barrio Castilla con el fin de pago de grandes sumas de dinero.

De acuerdo con las autoridades, esta acción operacional fue desplegada en articulación con el Gaula de la Policía, permitiendo capturarlos, hallándoles en el momento de su captura diez panfletos extorsivos y celulares con información de su accionar criminal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último