Bogotá

Los dos nuevos montallantas sellados en Fontibón por estar involucrados con ‘Pinchallantas’

Estos son los lugares que evidenciaron las autoridades donde en la vía delincuentes dejan elementos para dañar neumáticos.

Operativo de las autoridades con montallantas en Fontibón.
Operativo de las autoridades con montallantas en Fontibón. (Secretaría de Seguridad)

La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo un nuevo operativo en establecimientos conocidos como montallantas, luego de reiteradas denuncias relacionadas con los ‘pinchallantas’. Esta vez las autoridades realizaron inspecciones a comercios en la concurrida calle 24, en inmediaciones al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en la localidad de Fontibón. El operativo dejó el cierre de dos locales comerciales.

PUBLICIDAD

Lea también: Hallaron 22.000 dosis de bazuco en operativos de la Policía en el barrio San Bernardo

En estas actividades de inspección, vigilancia y control, las autoridades encontraron algunos elementos, que de acuerdo a las denuncias de la ciudadanía en redes sociales, serían usados para pinchar las llantas de los vehículos a su paso por corredores como la avenida La Esperanza, la calle 24 y calle 24.

A dos montallantas les fue suspendida la actividad económica por no contar con la documentación adecuada para su operación.

A los dueños y administradores de estos establecimientos comerciales se les reiteró que quien incurra en conductas delincuenciales, como los conocidos ‘pinchallantas’, será capturado y judicializado por los delitos de daño en bien ajeno y concierto para delinquir.

“Están advertidos. Día a día les estamos haciendo un seguimiento minucioso a estas prácticas ilegales denunciadas por la ciudadanía. No vamos a permitir que sigan utilizando estas artimañas para estafar a los ciudadanos”, aseguró César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad.

Las autoridades enfatizaron en que todos los montallantas sin excepción alguna, deben tener en un lugar visible la lista discriminada de precios sobre los servicios que ofrecen. 

De la misma manera, le pidieron a cualquier ciudadano que sea víctima de los ‘pinchallantas, se comunique de inmediato a la Línea de Emergencias 123, para que antes de dirigirse a un establecimiento, pueda recibir la ayuda que requiera. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último