En las últimas horas, se conoció que en medio de los operativos que desarrollaron la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá desarrollaron varias acciones contra las bandas criminales en el barrio San Bernardo, donde los delincuentes han desatado una ola de violencia en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
(Lea también: Ladrones se subieron a robar en un bus del Sitp en Kennedy y la reacción de los pasajeros los sorprendió).
Durante estas operaciones capturaron a 11 personas, ocho de las cuales tenían ya una orden judicial. Las otras tres fueron detenidas en flagrancia.
“En este momento están siendo presentados ante la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir, entre otros”, advirtió la Policía Metropolitana de Bogotá a través de un comunicado de prensa.
Las enormes incautaciones de droga que hicieron en el barrio San Bernardo
Así mismo, realizaron 15 diligencias de registro y allanamiento, con lo cual encontraron un grueso número de distintos tipos de drogas. Entre otras cosas, indicaron que hallaron 22.000 dosis de bazuco, 1.100 dosis de marihuana, 27 de dosis de tusi y múltiples sustancias psicoactivas.
“Ademas, se incautaron 01 arma de fuego calibre 7.65, 01 revólver traumático, 01 proveedor 5.56, 32 cartuchos de diferentes calibres y 15 millones de pesos en efectivo, billetes y monedas de baja denominación que estarían relacionadas al tráfico local de estupefacientes”, agregó la Policía en su boletín de prensa.
Entre tanto, advirtieron que seguirán adelantando más acciones policivas con miras a mejorar la seguriddad y la convivencia ciudadana en el barrio San Bernardo.
PUBLICIDAD
“De igual manera, a seguir denunciando cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea 123″, concluyó la Policía.
Vale decir que la situación de orden público en San Bernardo se ha deteriorado sustancialmente en los últimos meses y muestra de ello es que este año han sido detonados varios artefactos explosivos en medio de la guerra que desataron las bandas criminales que operan en el sector.