La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro personas cuando repartían panfletos con mensajes extorsivos en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy, al sur occidente de la capital.
PUBLICIDAD
Cámaras de vigilancia, fueron claves para su identificación y captura, luego de intimidar a comerciantes del barrio Castilla con el fin de pago de grandes sumas de dinero.
Lea también: Los dos nuevos montallantas sellados en Fontibón por estar involucrados con ‘Pinchallantas’
“Estas personas fueron identificadas a través de las cámaras de seguridad, dejando ver si modus operandi cuando se acercaban a los establecimientos comerciales para dejarles panfletos extorsivos donde se hacían llamar ‘Anty Tren’, solicitándoles dinero a través de mensajes intimidatorios y amenazas”, aseguró el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de Kennedy de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, esta acción operacional fue desplegada en articulación con el Gaula de la Policía, permitiendo capturarlos, hallándoles en el momento de su captura diez panfletos extorsivos y celulares con información de su accionar criminal.
Operativo en San Bernardo deja 11 capturados y 22 mil dosis de drogas incautadas
En la madrugada de este viernes 28 de marzo de 2025, el alcalde Carlos Fernando Galán junto al general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía de Bogotá, lideró un megaoperativo en el barrio San Bernardo en el centro de la ciudad, con el que se desarrollaron 15 allanamientos.
Este megaoperativo, deja 11 personas capturadas, más de 22 mil dosis de drogas o estupefacientes incautadas, así como dos armas de fuego y municiones. Estas acciones están enfocadas en desarticular las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes y otros delitos en el sector de San Bernardo, de la localidad de Santa Fe.
PUBLICIDAD
“Hay quienes creen que pueden desafiar la institucionalidad en Bogotá y han continuado con sus acciones criminales. Por esta operación es prioritaria para la ciudad, golpear el corazón de esas estructuras, vamos a demostrarle a esos delincuentes y a otros delincuentes, que no van a poder hacerlo", expresó el alcalde Galán durante el desarrollo de este megaoperativo.