El nivel de los embalses del Sistema Chingaza ha vuelto a caer después de varias jornadas al alza. Al menos así lo evidencian los reportes más recientes entregados por la Alcaldía de Bogotá en los últimos días.
PUBLICIDAD
(Lea también: Proponen descuentos en impuestos para dueños y poseedores de comercios afectados por obras en Bogotá).
“El consumo de agua en Bogotá durante el 25 de marzo fue de 16,19 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 39,87 %”, indicó la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta oficial en la red social X.
Estas cifras muestran que solo entre el 24 y el 25 de marzo, el nivel de los embalses de este sistema descendió en 0,14 puntos porcentuales. En la jornada anterior había caído solo 0,03 puntos, pero lo cierto es que la tendencia cambió.
Durante la semana pasada, el nivel de estas reservas de agua había pasado en pocos días del 37,5 % al 40 %, aproximadamente.
Pese a todo, el comportamiento de los afluentes que abastecen a los embalses ha sido mucho mejor de lo que se esperaba para el primer trimestre del año. Tanto así que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha dicho que existe la posibilidad de que se levante la medida de racionamiento de agua en abril si las lluvias en Chingaza son lo suficientemente fuertes.
Los barrios con racionamiento de agua este 27 de marzo
El racionamiento de agua sigue rotando diariamente por los 9 turnos designados por el Distrito.
PUBLICIDAD
Estas son las zonas donde se implementarán estos cortes de agua en las localidades de e Barrios Unidos, Suba y Usaquén:
- Entre calle 95 y calle 201, autopista Norte (carrera 20) y carrera Séptima.
- Entre calle 127 y 170, entre carreras Séptima y 91.
- Calles 170 a 173 y entre las carreras Séptima a Octava.