Bogotá

Investigan a Constructora Bolívar por vulneración en los derechos de propietarios de exclusivo sector de Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio investigará a Constructora Bolívar por una supuesta vulneración de derechos a propietarios de exclusivo sector de Bogotá.

Investigan a Constructora Bolívar por vulneración en los derechos de propietarios de exclusivo sector de Bogotá
Investigan a Constructora Bolívar por vulneración en los derechos de propietarios de exclusivo sector de Bogotá (Constructora Bolívar)

Una nueva polémica envuelve al proyecto de urbanización Buenavista Living, ubicado al norte de Bogotá, más exactamente en la zona Calle 153 con Avenida Boyacá. Este proyecto ha presentado largos retrasos en las entregas de apartamentos a los propietarios, quienes denuncian que, sumado a esto, la Constructora Bolívar, quien es la encargada de la construcción de este proyecto, ha generado sobre costos y ha incitado a los propietarios a firmar contratos para mantener el negocio.

PUBLICIDAD

Lea también: Por “acaparamiento” de medicamentos, Ministerio de Salud denunció a directivos de Audifarma

Por esto, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación en contra de la constructora por presuntas vulneraciones a los derechos de las personas que invirtieron en el proyecto Buenavista Living. Desde la SIC aseguran que la investigación basada en dos grandes presuntas vulneraciones: Incumplimiento en los plazos de entrega y Omisión de información necesaria en la publicidad.

Con respecto al incumplimiento en los plazos de entrega, la SIC asegura que la Constructora Bolívar no ha cumplido con la obligación legal de realizar la entrega efectiva y material de las unidades inmobiliarias del proyecto ‘Buenavista Living’. Según han confesado varias personas afectadas, los plazos de entrega se han postergado por lo menos en dos años.

Sobre la omisión de información necesaria en la publicidad, la SIC sostiene que determinaron, de forma preliminar, que la Constructora Bolívar omitió información calve y esencial en las piezas publicitarias del proyecto, ya que no informaron adecuadamente que las unidades ofrecidas para la venta eran Viviendas de Interés Social.

Con esto, se espera que las autoridades determinen si las personas que invirtieron en este proyecto incurrieron en vulneraciones a los derechos de los consumidores del proyecto Buenavista Living. Finalmente, las víctimas esperan que la SIC logre determinar la vulneración de los derechos de las personas que invirtieron su dinero en este lugar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último