Bogotá

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, contó cómo uno de sus escoltas le disparó a un supuesto ladrón

Los hechos se presentaron en Bogotá cuando tres sujetos habrían intentado cometer un robo.

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, en la finca "La Luisa", próxima a la población de Codazzi (Colombia).
Lafaurie, el firme adversario de la guerrilla que va a negociar con el ELN EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda ARCHIVO (Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Un presunto ladrón terminó muriendo en medio de un intento de robo que se habría presentado en el barrio Normandía de Bogotá, cuando un escolta del presidente de la Federeción Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, se encontraba recogiendo a uno de sus compañeros.

PUBLICIDAD

(Lea también: Corte Suprema de Justicia citó a declarar a Roy Barreras tras señalamientos del exdirector de la Dian).

De acuerdo con las primeras versiones, tres hombres armados habrían intentado cometer el hurto contra el escolta, quien fue interceptado. Sin embargo, él se resistió y reaccionó accionando su arma de dotación contra los sujetos, terminando con la vida de uno de ellos.

“El escolta no recibió ningún disparo. Está muy bien. Él fue en el día de hoy a la Fiscalía. Esto está en manos del CTI y por supuesto estamos en la averiguación correspondiente con la Sijín de Bogotá de tal manera que podamos identificar a los otros bandidos que forman parte de una red. Evidentemente, cuando él dispara, logra abatir a uno de ellos, los otros salen corriendo”, explicó Lafaurie en una entrevista con el medio Citynoticias.

De acuerdo con las primeras versiones, todo apunta a que querían robar la camioneta y prefirieron dejar atrás a su cómplice para huir del lugar en otro vehícullo.

El presunto ladrón tenía un importante prontuario criminal

Así mismo, se conoció que el hombre que resultó fallecido en medio de estos hechos tenía antecedentes penales, según indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

En total, el sujeto tenía seis anotaciones: cinco por hurto calificado y otra adicional por tráfico de estupefacientes. Adicionalmente, indicaron que estaba portando un brazalete del Inpec.

PUBLICIDAD

“Ese delincuente que se neutraliza es una persona que tenía medida de aseguramiento, detención domiciliaria”, aseguró el brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía de Bogotá.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último