La Policía de Bogotá capturó en el Aeropuerto Internacional El Dorado a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija, menor de 14 años. Su detención se dio luego de su deportación desde los Estados Unidos, donde pretendía evadir a las autoridades.
PUBLICIDAD
Lea también: Cayó la jefe de finanzas de ‘Los Satanás’ junto a alias ‘Hendry’, extorsionador de comercios en Bogotá
Dentro de las diferentes actividades investigativas adelantadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logró materializar la captura mediante orden judicial de un hombre de 45 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
“Un lamentable caso. Una menor menor de 14 años es abusada por su propio padre. Situación que es puesta en conocimiento de esta niña a través de la institución educativa, gracias a esa relación de confianza que existe entre la menor y su docente”, explicó el teniente coronel Norberto Caro, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá.
Estos hechos se habrían presentado en el año 2016 en Medellín, donde este hombre, aprovechándose de su condición de padre, habría abusado de ella desde los 13 hasta los 14 años de edad.
El presunto abusador sale del país, con destino a los Estados Unidos, presuntamente para evadir a las autoridades y luego de un trabajo articulado con una de las agencias de investigación, este hombre es detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
“Lograr la captura de este sujeto, la cual se hace efectiva con nuestras unidades del Aeropuerto Internacional El Dorado y personal de Policía Judicial”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro.
Además, el capturado cuenta con una anotación como indiciado en el año 2023 por el delito de fuga de presos.