Bogotá

¿Va viajando? Hay cierre parcial vía al Llano por accidente de tránsito

El accidente de registró en el km 34+700, túnel Renacer.

Cerrada vía al Llano por accidente de tránsito en túnel Renacer.
Accidente vía al llano X (@coviandinaSAS) 01/03/2025

La mañana del sábado 1 de marzo de 2025, la vía al Llano, que conecta Bogotá con Villavicencio, experimentó un cierre parcial debido a un accidente de tránsito en el túnel Renacer, ubicado en el kilómetro 34+700. Coviandina, la concesionaria encargada de la administración de este corredor vial, informó que el incidente generó congestión en el túnel, lo que obligó a las autoridades a implementar medidas de control de tráfico en la zona.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Las autoridades reportan un grave choque múltiple en la vía La Vega - Bogotá: hay congestión vehicular

El cierre total del túnel Renacer se registró alrededor de las 6:54 a.m., momento en el cual personal de la Policía y del concesionario acudieron al lugar para atender la emergencia y restablecer la normalidad en el menor tiempo posible. Posteriormente, a las 7:59 a.m., se llevó a cabo el cierre en el kilómetro 34+700, en sentido Bogotá-Villavicencio, debido a la congestión generada por el accidente.

Este incidente se suma a una serie de accidentes que han afectado la vía al Llano en los últimos meses. Por ejemplo, el 6 de febrero de 2025, un choque múltiple en el túnel Quebradablanca provocó el cierre total de la carretera en el sentido Bogotá-Villavicencio. El accidente involucró a varios vehículos y requirió la intervención de unidades móviles del concesionario y de la Policía de Tránsito para atender la situación.

También podría leer: El IDU arregló el puente peatonal al que le habían robado las láminas

Estos sucesos resaltan la importancia de las inversiones y medidas de seguridad en la vía al Llano. A finales de 2024, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para atender los puntos críticos del corredor vial entre Bogotá y Villavicencio. Como parte de este plan, la ANI invertirá 10.000 millones de pesos en cuatro zonas específicas del trazado, afectadas tanto por las inclemencias del clima como por las condiciones geográficas de la carretera.

El objetivo de estas inversiones es mejorar la operación en los 86 kilómetros de recorrido y minimizar el impacto de las intensas lluvias previstas en la región. Las autoridades hacen un llamado a los conductores que transitan por la vía al Llano para que mantengan la precaución y sigan las indicaciones de seguridad, con el fin de prevenir futuros incidentes y garantizar la integridad de todos los usuarios de esta importante arteria vial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último