La Policía de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación dieron un nuevo golpe en contra de la criminalidad en el sector de San Bernardo, en el centro de la ciudad.
Mediante ocho diligencias de allanamiento y registro realizadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal se logró la captura de cuatro personas en situación de flagrancia, además de la incautación de dos granadas, 300 dosis de marihuana, 75 dosis de cocaína, 170 dosis de bazuco.
Lea también: Otra vez captaron a los ‘pincha llantas’ en delinquiendo en la Calle 80 de Bogotá
Así mismo, en el megaoperativo se incautaron 5 millones de pesos en efectivo y se recuperó una motocicleta que había sido robada el pasado 9 de febrero.
El secretario de Seguridad, César Restrepo, explicó que las nuevas dinámicas de competencia entre bandas, como ‘los Venecos’ y ‘los Costeños’, han dinamizado los actos de violencia en San Bernardo, incluyendo el lanzamiento de artefactos explosivos.
Según lo afirmó Restrepo, esta situación obedece a que estas nuevas bandas criminales se apoderaron de San Bernardo tras la desarticulación del “Cartucho”.
“A partir de la intervención de ‘El Cartucho’, hubo una desarticulación de los negocios de microtráfico, esto siguió un plan de renovación del Parque Tercer Milenio, desafortunadamente este plan no avanzó en los años siguientes, por ello, el lugar se deterioró y las bandas fueron tomando posesión de la zona de San Bernardo”, dijo el funcionario.
Restrepo señaló que estas bandas están detrás de la venta de estupefacientes y demás rentas criminales.
Es importante señalar que días atrás, las autoridades había logrado la captura de un delincuente por lanzar una granada que dejó dos personas heridas y un perro muerto, el pasado 23 de febrero, en el mismo sector de San Bernardo.
El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de terrorismo; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y maltrato animal agravado.