La inseguridad en Bogotá está en auge y los criminales cada vez son más recursivos a la hora de idear nuevas estrategias o inclusive artefactos para hacer caer a los ciudadanos en sus trampas y, posteriormente, hurtarlos. Este es el caso de los pincha llantas, quienes desde hace varios años actúan en la Calle 80 y finalmente un ciudadano pudo grabarlos y dejarlos en evidencia sobre su modus operandi.
PUBLICIDAD
Lea también: El ministro de Educación, José Daniel Rojas, reprobó su tesis de maestría en la Otra vez captaUniversidad Nacional
Gracias a un vídeo que grabó un ciudadano se pudo ver cuál es el modus operandi de esta peligrosa banda criminal, que pincha carros en la Calle 80 de Bogotá con el fin de que los conductores se detengan y cuando se bajan del carro los despojan de sus pertenencias. Esto, por supuesto, ha indignado a más de una persona y demostró la vulnerabilidad a la que están expuestos los carros en Bogotá.
Así pinchan llantas en la Calle 80 de Bogotá
Aunque hace más o menos una semana fueron identificados ‘Pincha Llantas’ en la zona de la Calle 80, fueron capturados y judicializados; ahora, otros delincuentes con el mismo modus operandi también en la Calle 80, pero sobre la zona del Portal de la 80 de TransMilenio.
El vídeo dejó ver como los delincuentes, aprovechando el tráfico y uno de los semáforos que hay en esta importante vía entre las avenidas Boyacá y 68. Los delincuentes, que se movilizan en motocicletas, portan en sus zapatos un artefacto en el que transportan objetos contundentes, los cuales son utilizados para pinchar carros. Los delincuentes se acercan sigilosamente a los carros, pasan por delante, pisan fuerte con el fin de que el artefacto quede delante de alguna de las llantas del carro que desean hurtar y siguen andando como si nada.
Por supuesto, para los conductores es casi imposible percatarse de esto, porque las motocicletas se movilizan como cualquier otra persona. Ahora bien, aunque algunos pinchan las llantas con el fin de hurtar a las personas cuando se bajan a revisar sus vehículos. De igual forma, otros aseguran que estos delincuentes trabajan con los montallantas que hay en la zona, algo que pone la lupa sobre estos locales.