En la tarde del miércoles 26 de febrero, un lamentable caso estremeció a la comunidad de la localidad de Bosa, luego de que un joven de tan solo 16 años, perdiera la vida cuando salía de su colegio Fernando Mazuera Villegas, en medio de una riña con otros menores de edad.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hecho:
“La Policía Nacional lamenta los hechos ocurridos en el barrio Los Naranjos de la localidad de Bosa, donde un adolescente pierde la vida en hechos que son materia de investigación. Nuestras zonas de atención fueron alertadas de una riña y llegaron al lugar donde trasladaron al adolescente a un centro asistencial, donde posteriormente falleció”, dijo el coronel Óscar Chauta.
Lea también: Grave accidente de TransMilenio que transportaba a asistentes que salían del concierto de Shakira en Bogotá
De la misma manera, se pudo conocer que las autoridades lograron la captura de uno de los jóvenes que estuvo inmiscuido en la pelea. Se sospecha que este menor fue quien apuñaló con arma cortopunzante al fallecido. El señalado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata para Menores de la Fiscalía General de la Nación.
La Secretaría de Educación por su parte, también pronunció sobre el crimen:
“Desde el momento en el que se conoció el hecho, se activó el protocolo de atención para este tipo de casos y se viene brindando acompañamiento directo a las familias de los jóvenes a través de sus equipos de convivencia”.
PUBLICIDAD
Rescatan un niño de cuatro años que fue abandonado en una vivienda en Bogotá
En Bogotá uniformados adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, en trabajo articulado con el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá lograron el rescate de un menor que había sido abandonado al interior de una vivienda.
Estos hechos se presentaron en el barrio Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras los uniformados adelantaban labores de registro y control y fueron alertados por los residentes de este lugar, quienes indicaron que al interior de una vivienda se encontraba un menor llorando.
“Se escucharon unos llantos de un menor, quien manifestó que está solo y tiene miedo, por lo cual, nuestros uniformados intentaron tomar contacto con sus progenitores, sin ser posible debido a que no se tiene información”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales.
El menor fue dejado a disposición de autoridad administrativa correspondiente para el restablecimiento de sus derechos.