Las autoridades capitalinas han tomado la decisión de cerrar varias estaciones de TransMilenio con el fin de priozar el avance de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá. Entre otras cosas, se conoció que a partir del próximo 8 de marzo también se cerrará la estación de la calle 19.
PUBLICIDAD
(Lea también: Accidente en TransMilenio en la calle 80 tras concierto de Shakira: revelan primera hipótesis de lo ocurrido).
Para los ciudadanos que necesiten acudir a este punto de la ciudad, el sistema TransMilenio informó que tiene habilitadas 40 rutas en las troncales de la avenida Caracas, la carrera 10 y el Eje Ambiental.
“El sistema de transporte de la ciudad tiene a disposición de los usuarios habituales de la estación Calle 19 las estaciones Calle 22 y Av. Jiménez, en las troncales Caracas y Eje Ambiental, así como San Diego, Las Nieves y San Victorino en la troncal Carrera 10. Adicionalmente nuestro componente TransMiZonal tiene ocho paraderos sobre la Calle 19, con más de 80 rutas para facilitar el desplazamiento de las personas a todos los puntos cardinales de Bogotá”, sostuvo la gerente de TransMilenio María Fernanda Ortiz.
Así mismo, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, confirmó que este mes la obra llegará al 50 %.
¿Qué estaciones de TransMilenio están cerradas?
Entre otras cosas, la gerente de TransMilenio sostuvo que completaron seis estaciones cerradas de forma simultánea en Bogotá sumando la de la calle 19.
Ortiz explicó que entre esas estaciones están:
PUBLICIDAD
- Sena.
- Calle 26.
- Marly.
- Calle 63.
- Calle 72.
- Calle 19.
¿Hasta cuándo estarán cerradas las estaciones de TransMilenio de la avenida Caracas?
En medio de la rueda de prensa en la cual se hicieron estos anuncios, PUBLIMETRO le consultó a la gerente de TransMilenio hasta cuándo estarán cerradas estas estaciones.
Sobre el cierre de la estación de la calle 19, la gerente sostuvo que esperan volverla a abrir en 15 meses. Es decir, a mediados del 2026.
“Estamos esperando que empiecen a abrirse estaciones nuevas en operación para que esto empiece a compensar los cierres simultáneos que tenemos. Esperamos, y es algo que debe confirmar el gerente del Metro, que en el segundo semestre de este año ya podamos recibir nuevas estaciones en operación para poder recuperar parte de la capacidad que tenemos perdida por el cierre de las seis estaciones que tendremos a partir del 8 de marzo de manera simultánea”, concluyó Ortiz.
Entre tanto, el gerente del Metro de Bogotá sostuvo que están trabajando de forma articulada con las entidades de movilidad de la capital con el fin de avanzar en los frentes de obra.
“Tenemos dividida la Caracas en dos zonas, lo cual nos facilita tener una visualización y un trabajo integrado con TransMilenio. Y estaremos entregando nuevamente estaciones ya terminadas: la calle 26, a partir de octubre de este año. Pero estamos también en un programa para mirar cómo podemos hacer una oferta adicional de vagones en algunos puntos de la Caracas que permitan mantener ese nivel de movilidad”, concluyó Narváez en la rueda de prensa.
No obstante, indicó que habrá más anuncios en el futuro sobre la habilitación de las estaciones cuyos servicios están suspendidos.