Bogotá

Galán confirmó cuándo empezaría el Pico y Placa por zonas Bogotá

El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, aseguró que hay decenas de frentes de obra avanzando en la ciudad.

El alcalde Carlos Fernando Galán abrió la posibilidad de poner pico y placa los sábados
El alcalde Carlos Fernando Galán ha señalado que el Pico y Placa cambiará en 2026 (Juan Pino/Imágenes archivo / Publimetro)

La movilidad en Bogotá enfrenta múltiples retos a raíz de los frentes de obra y la gran cantidad de vehículos que circulan a diario en la ciudad. Por ello, la medida de Pico y placa para carros es clave para regular el adecuado flujo del transporte en la capital. No obstante, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha señalado que esta política debe modificarse e incluso habló de fechas para hacerlo.

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En una entrevista que se llevó a cabo este miércoles 26 de febrero en el Canal Capital, el alcalde Galán se refirió a la movilidad en la ciudad.

Entre otras cosas, el madantario capitalino sostuvo que la apuesta de su administración efectivamente le apunta a modificar el Pico y placa, solo que no implementará esa medida en el corto plazo debido a las múltiples obras que se están adelantando en la actualidad en Bogotá, con lo cual hay varias vías que no están funcionando al máximo de su capacidad.

“Este año vamos a tener un 30 % más frentes de obras que el año pasado. Para que se hagan una idea, la ciudad está reventada por obras y yo me excuso con los ciudadanos, pero estamos transformando a Bogotá para cambiarle la cara definitivamente”, aseguró el alcalde.

Están haciendo estudios para evaluar en qué zonas quitar el Pico y placa

Entre tanto, el mandatario sostuvo que están adelantando un análisis para tomar decisiones sobre el Pico y placa en el futuro.

“Le ordené a la Secretaría de Movilidad un estudio que está construyéndose para migrar a un Pico y placa que sea más por zonas. Hay zonas de Bogotá donde no se ve afectada la movilidad y hay otras donde hay mayor congestión. Entonces, tenemos que utilizar la tecnología para ser más eficientes en el manejo de las vías que tienen mayor demanda versus las que tienen mayor demanda”, agregó Galán.

Así mismo, indicó que el estudio aún se está adelantando y los cambios no quedarían en firmen 2025 “Eso lo estamos trabajando este año, pero yo creo que se estará implementando a partir del año entrante”, concluyó Galán.

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