Bogotá

TransMilenio se pronunció sobre el conductor del Sitp que usó cuchillo para amenazar a motociclista

La empresa rechazó el acto de violencia que se hizo viral en las redes sociales. Requerirán al concesionario Masivo Capital.

TransMilenio se pronunció sobre el conductor de Sitp que usó cuchillo para amenazar a motociclista
TransMilenio se pronunció sobre el conductor de Sitp que usó cuchillo para amenazar a motociclista Foto: Redes sociales y TransMilenio

Luego de que un conductor del Sitp fue grabado mientras usaba un cuchillo para amenazar a un motociclista y a su pasajera, TransMilenio emitió un pronunciamiento a través de sus canales oficiales.

PUBLICIDAD

(Lea también: Delincuentes fingieron ser clientes de gimnasio en Bogotá, luego sacaron un arma y cometieron descarado robo).

Para empezar, señalaron que en el video se aprecia que la agresión la habría protagonizado un operador de TransMiZonal contra un motociclista. Rechazaron “enfáticamente” cualquier tipo de acto violento que se presente en la ciudad. Y, en esa medida, indicaron que le pidieron a la comunidad usuaria y sus colaboradores que se encuentran trabajando en las vías de Bogotá para que eviten estar en incidentes de esta clase en la ciudad.

“El Ente Gestor requerirá al concesionario, Masivo Capital, al que pertenece el operador, con el fin de que, luego del debido proceso, aplique las medidas disciplinarias, preventivas y correctivas a que haya lugar”, advirtió TransMilenio en su comunicado de prensa.

“Hacemos una invitación a todos los actores viales, incluidos operadores (conductores) y a nuestros equipos de atención a fortalecer los comportamientos ciudadanos para encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, agregaron.

El video de la brutal agresión

La grabación que en pocas horas generó una polémica nacional muestra al conductor del Sitp usando un cuchillo contra una pareja de motociclistas. En un momento, el operador del bus usa el cuchillo para romper uno de los espejos de la motocicleta, ante la mirada atónita de los transeuntes que estaban grabando lo ocurrido.

Después de atacar la moto y amenazar a las dos personas, el sujeto se subió al bus, que cubría la ruta 530 y que fue fácilmente identificable por los ciudadanos que grabaron el video. En redes sociales, mientras tanto, creció la indignación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último