El pasado jueves 20 de febrero, se conoció lamentablemente de un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Guatavita, Cundinamarcam, donde una mujer llamada Nidia Vaquero de 50 años de edad, fue asesinada por su pareja sentimental a través de un arma cortopunzante.
PUBLICIDAD
Lea también: Laura Villamil comparte su testimonio tras un accidente en Andrés Carne de Res que casi le cuesta la vida
Ángel Ortúa, es el señalado feminicida de 49 años de edad quien luego cometer el crimen, intentó autolesionarse.
Todo parece indicar que una de las hijas de la víctima, fue quien contactó a la Policía argumentando que su madre había sido herida en el cuello con un cuchillo.
“Los uniformados ingresaron a la vivienda donde encontraron dos cuerpos, uno de la señora Nidia Vaquero, de 50 años de edad, con una lesión a la altura del cuello; y el cuerpo del señor Ángel Ortúa, de 49 años, su pareja sentimental, quien presentó una lesión en el cuello con arma cortopunzante, la cual fue encontrada en el lugar”, dijo el coronel Andrés Cerna, comandante de la Policía de Cundinamarca.
De acuerdo a las autoridades, la hija de la mujer señaló que hubo una discusión entre Nidia Vaquero y el homicida, lo que desencadenó en la agresión fatal.
De la misma manera, se evidenció que Ángel Ortúa, ya presentaba antecedentes de agresiones personales y robo.
PUBLICIDAD
Ruta de Atención a Mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio RUA
La Ruta Única de Atención busca dar acceso a orientación e información a las mujeres en casos de violencias contra ellas, atención integral en salud física, mental, sexual y reproductiva, además de facilitar el acceso a medidas de protección y justicia, así como acogida en caso de ser necesario.
En caso de que la vida de una mujer esté en riesgo debe llamar inmediatamente a la Línea de Emergencias 123.
Para recibir orientación e información:
Telefónica:
- Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137 o escriba 300 755 18 46
- Línea Nacional 155