Una de las obras más importantes para la movilidad de Bogotá es el intercambiador de la Calle 127 con Avenida Boyacá, está compuesto por tres puentes que conectan tres vías importantes para la movilidad de la capital y, sobre todo, de la localidad de Suba, que son: la Avenida El Rincón, la Calle 127 con Avenida Boyacá. Por esto, su avance es clave para los bogotanos y, desde el IDU, entregaron un informe de avance sobre esta importante obra de infraestructura de Bogotá.
Lea también: Petro le echó la culpa a la Corte Constitucional por el alza de las tasas de interés del ICETEX
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, verificó la fundida de concreto del ramal J (uno de los puentes) de la Avenida El Rincón con Calle 127 y Avenida Boyacá, en la que se utilizaron más de 180 metro cúbicos de concreto, una intervención clave que permitirá conectar el noroccidente con el norte de Bogotá. Además, el Molano aseguró que el avance actual de ejecución de la obra es de 88,38%, por lo que su entrega está programada entre el mes de marzo y junio de este 2025.
Esta obra beneficiará a más de 1,2 millones de ciudadanos y transeúntes que, con la puesta en funcionamiento de los puentes, mejorará significativamente la movilidad en la intersección, permitiendo que los vehículos que transiten en sentido nororiente - noroccidente crucen directamente por los puentes, por encima de la avenida Boyacá, sin necesidad de incorporarse a ella, lo que agilizará los desplazamientos y contribuirá a descongestionar el tráfico.
Finalmente, es importante recordar que este proyecto tiene un valor total de $294.438 millones de pesos, contará con 54.704 metros cuadrados de espacio público, 2,1 kilómetros de ciclorruta y permitirá el tránsito seguro y sostenible de los habitantes de la localidad de Suba. Además, los puentes vehiculares rectos tienen una longitud de 185 metros cada uno y el curvo de 281 metros.