Durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias en las calles de Bogotá que han generado encharcamientos y auténticas zonas en algunas zonas. Sin embargo, esta aumento en las precipitaciones por ahora no se ha sentido en las regiones cuyas aguas alimentan a los embalses del sistema Chingaza, de acuerdo con los más recientes reportes del Distrito.
PUBLICIDAD
(Lea también: ¿Por qué causó tanta polémica el intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas?).
De acuerdo con las últimas cifras, el nivel de los embalses está a poco más de cuatro puntos porcentuales del umbral del 36 %. Cuando caiga por debajo de ese nivel, el Distrito prometió declarar el ‘Día Cero’, con lo cual podría tomar nuevas medidas restrictivas.
“El consumo de agua en Bogotá durante el 17 de febrero fue de 16,41 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 40,29 %”, informó la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta oficial en la red social X.
Vale decir, sin embargo, que el Distrito ha manifestado optimismo frente al abastecimiento de agua y ha señalado que se ha comportado considerablemente mejor que durante el año pasado, cuando se desató la crisis que llevó a declarar un racionamiento que ya completa diez meses.
Racionamiento de agua este miércoles 19 de febrero
Este miércoles 19 de febrero, el Distrito les recordóa a los ciudadanos que el turno de racionamiento les corresponde a cientos de barrios que están ubicados en tres localidades: Barrios Unidos, Suba y Usaqu´én.
Vale recordar que estos cortes de agua se implementan entre las 8 de la mañana del día indicado y las 8 de la mañana del día siguiente.
PUBLICIDAD
Las zonas donde habrá racionamiento este 19 de febrero serán las siguientes:
- Entre calle 95 y calle 201, autopista Norte (carrera 20) y carrera Séptima.
- Entre calle 127 y 170, entre carreras Séptima y 91.
- Calles 170 a 173 y entre las carreras Séptima a Octava.