En la madrugada del martes 18 de febrero de 2025, una familia fue víctima de un violento robo en el sector de Colina Campestre, en la localidad de Suba, Bogotá, también sorprendió que uno de los ladrones estaba en silla de ruedas. Los delincuentes, armados con pistolas, intimidaron a la familia y les robaron su camioneta, que llevaba una motocicleta en la parte trasera. El asalto dejó a la familia bajo amenaza, pero no pasó mucho tiempo antes de que las autoridades lograran recuperar el vehículo y capturar a los responsables.
PUBLICIDAD
(Lea también: ¿Qué fondos de pensión ofrecen mejor rentabilidad en Colombia? Guía para elegir la Accai).Según el comandante de la estación de Policía de Suba, durante la entrevista con Noticias Caracol, dos sujetos llegaron al lugar donde la familia se encontraba, los bajaron del vehículo y huyeron con la camioneta robada. “Lastimosamente, una familia llega a guardar su vehículo después de un viaje y, al parecer, dos delincuentes, dos individuos, llegan a ese lugar, los bajan del vehículo y hurtan la camioneta”, explicó el oficial.
Delincuente en silla de ruedas roba una camioneta en Bogotá y es arrestado con sus secuaces
El robo se produjo rápidamente, pero la intervención policial fue aún más veloz. Cuando la Policía Metropolitana de Bogotá dio con los ladrones, uno de ellos fue sorprendido en una silla de ruedas y pese a su limitación motora, hacía parte del grupo de ladrones, lo que dejó a los oficiales sorprendidos. En menos de una hora, la Policía activó el plan candado gracias a las características proporcionadas por la señora víctima, quien había pedido ayuda inmediatamente tras el asalto.
25 minutos después, el vehículo fue localizado, y los delincuentes fueron arrestados. Además de la camioneta robada, también se recuperó la motocicleta que había sido cargada en la parte trasera del vehículo. Dos personas fueron detenidas, junto con el vehículo utilizado para transportar a los delincuentes, poniendo fin a este robo en tiempo récord.