En horas de la madrugada, un violento robo sacudió la tranquilidad de los residentes de un conjunto ubicado en el sector de Lagos de Torca, en la localidad de Suba, Bogotá. Según las denuncias realizadas en redes sociales y a medios de comunicación, un grupo de entre 5 y 10 delincuentes ingresó a tres apartamentos, amordazando a sus habitantes y hurtando pertenencias de alto valor.
Le puede interesar: Nivel de embalses que abastecen a Bogotá llegan a importante porcentaje tras lluvias en la ciudad
Las víctimas relataron los angustiosos momentos que vivieron durante el asalto. Una de ellas, en declaraciones a Noticias Caracol, describió la violencia con la que actuaron los delincuentes y como metódicamente decidieron meterse a otros apartamentos del conjunto: “Nos empezaron a tratar mal, nos pusieron un arma en la cabeza, y a mi hija y a mí nos amenazaron con un cuchillo en la cara”.
Además de estos hechos violentos, la mujer afirmó que estaban esperando a uno de sus hijos para hurtar su vehículo, al no lograrlo, decidieron irse a otras de las casas vecinas del conjunto. La mujer afirmó que escucho por medio de radios y teléfonos por los que se comunicaban como los delincuentes estaban amordazando a otras víctimas del robo.
Las autoridades han informado que el valor de los elementos robados asciende a los 100 millones de pesos y por su parte, Policía Metropolitana de Bogotá ya adelanta investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho, que evidencia el creciente problema de inseguridad en la capital.
Este caso ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha reavivado el debate sobre las medidas de seguridad en los conjuntos residenciales; los vecinos del sector exigen mayor presencia policial y estrategias efectivas para frenar este tipo de delitos relacionados al hurto, que cada vez son más recurrentes en la ciudad.