El Metro de Bogotá continúa avanzando en la construcción de 24 kilómetros de viaducto. De esta manera, desde el Distrito anunciaron que la obra más importante de la capital colombiana, llegará a centro histórico.
PUBLICIDAD
A partir del próximo 18 de febrero de 2025 la avenida Caracas entre calles Primera y 11 será cerrada para la circulación del tráfico mixto, permitiendo avanzar con los traslados de redes requeridos en esta zona previos al inicio de la construcción del viaducto.
Lea también: Estadio El Campín sería demolido y su ubicación cambiaría: revelan dónde quedaría y nuevos detalles del proyecto
Para la implementación de los cierres en el sector de la av. Caracas, entre las calles Primera y 11 se han desarrollado acciones de gestión interinstitucional en el marco de la estrategia Metro Te Acompaña, con la realización de más de 30 actividades que buscan atender las necesidades de la ciudadanía de manera inmediata.
Asimismo, la Empresa Metro de Bogotá hará parte del PMU que instalará la Secretaría de Gobierno en el sector para atender de manera prioritaria y articulada las acciones que se ameriten en el territorio.
“Luego de meses de trabajo y concertación con el comercio de San Victorino, a partir del próximo martes 18 de febrero comenzaremos traslado de redes entre la calle 1 y la 11 sobre la avenida Caracas. El tráfico mixto saldrá del avenida en este sector y debe tomar los siguientes desvíos. Las estaciones de TransMilenio de la zona seguirán operando normalmente", dijo Leonidas Narváez gerente del proyecto metro.
De otro lado, el concesionario ML1 ha realizado más de 36 acciones de socialización con las comunidades e instituciones, a través de reuniones, recorridos comunitarios diurnos y nocturnos, la disposición de punto móvil, la implementación de campañas BTL para residentes y comerciantes del sector.
Así funcionará la movilidad
El sistema TransMilenio operará con normalidad en este corredor vial. Así mismo, las intersecciones de las calles 1, 2, 4, 6 y 10 continuarán habilitadas y la carrera 13 entre las calles 6 y 9 mantendrá la accesibilidad en ambos sentidos para permitir el acceso al tradicional sector comercial de San Victorino.