La Alcaldía de Bogotá informó cuál es el nuevo nivel de los embalses del sistema Chingaza en medio de las nuevas jornadas de lluvias que han marcado el clima de la capital colombiana. Este indicador se acerca cada vez más al umbral del 41 %.
(Lea además: Encontraron cinco hoteles que robaban agua en Bogotá en medio del racionamiento que atraviesa la ciudad).
"El consumo de agua en Bogotá durante el 12 de febrero fue de 16,32 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 41,05 %“, indicó la administración distrital.
De nuevo, esta cifra se convirtió en la más baja en lo que va del año y representó una caída de 0,16 puntos porcentuales en comparación con la jornada inmediatamente anterior. Con esto, el nivel de los embalses del sistema Chingaza completa 12 días consecutivos bajando y se acerca paulatinamente al ‘Día Cero’, que se dará cuando llegue a 36 %, según las proyecciones de la Alcaldía de la capital.
Para entonces, se espera que el Distrito aplique nuevas medidas más restrictivas con el fin de cuidar el agua.
Habrá racionamiento de agua este 14 de febrero
Vale recordar que mientras el nivel de los embalses sigue cayendo, el Distrito ha mantenido la medida de racionamiento de agua con el fin de garantizar el abastecimiento del recurso hídrico en la ciudad.
Este viernes 14 de febrero el Distrito informó que habrá cortes de agua en las siguientes zonas de las localidades de Fontibón y Kennedy y en varios municipios de Cundinamarca:
- Entre la calle 16C y 26, entre avenida Boyacá y Ciudad de Cali
- Entre calle 14 y 24, entre avenida Ciudad de Cali y Río Bogotá.
- Entre calle 26 o avenida El Dorado y avenida Primero de Mayo, entre carrera 68 y avenida Boyacá.
- Además, hay racionamiento de agua en puntos de suministro de los municipios de Funza, Madrid y Mosquera, en Cundinamarca.