En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, de la Brigada 13, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Soacha, Cundinamarca, a 2 presuntos integrantes del Tren de Aragua, quienes serían los responsables de extorsiones y atentados con bombas incendiarias a comerciantes de las localidades de Kennedy y Bosa.
PUBLICIDAD
Lea también: Atraparon a un ladrón y le dieron ‘hasta pa llevar’: la Policía tuvo que llegar a defenderlo
A los sujetos se les incautaron 2 armas largas, 2 armas cortas, 2 armas artesanales, 2 bombas incendiarias, 7 proveedores, 121 cartuchos de varios calibres, 120 cigarrillos de cannabis y 4 celulares, que al parecer eran utilizados para amenazar y atentar contra sus víctimas, así como para el tráfico de estupefacientes en la ciudad.
Así mismo, les fueron incautados cuatro celulares que eran utilizados por estos sujetos para amenazar y atentar contra sus víctimas y para coordinar el tráfico de estupefacientes en la ciudad, entre otros elementos.
“En el 2024 impactamos 454 organizaciones criminales, especialmente del ‘Tren de Aragua’ y ‘Satanás’. De hecho, 32 de sus cabecillas y 24 de sus integrantes, fueron capturados y están en la cárcel. Este año los esfuerzos operacionales para debilitarlos no van a parar y eso que les quede claro”, afirmó César Restrepo, secretario de Seguridad.
Denuncie la extorsión en estos canales y líneas disponibles
- Línea 165
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula de la Policía de Bogotá cuenta con el personal encargado de recibir información sobre extorsiones atenderá el caso, solicitará la información pertinente y dará indicaciones sobre cómo proceder.
PUBLICIDAD
- Línea de Emergencias 123
A través de la Linea 123, la ciudadanía puede contactar a las autoridades, que darán traslado al Grupo Gaula de la Policía de Bogotá.