El concejal de Bogotá y entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, se vio afectado por la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca de Bogotá, desde donde tumbaron su elección como concejal de Bogotá.
Lea también: Una joyita: Identifican a reguetonero involucrado en agresión a agente de tránsito en caravana no autorizada
Juan Daniel Oviedo resultó siendo el segundo en la contienda por la Alcaldía de Bogotá, que terminó ganando en primera vuelta Carlos Fernando Galán. Por este resultado positivo que tuvo Juan Daniel Oviedo, tenía derecho a ser concejal de Bogotá, puesto que aceptó y desde el que se ha desempeñado desde que tomó posesión el nuevo concejo de Bogotá.
Según informaron desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la decisión se tomó debido a que Juan Daniel Oviedo incumplió con una de las causales de inhabilidad, por lo que cancelaron su licencia en el concejo desde el 2024 hasta el 2027. Según aseguraron, el excandidato a la alcaldía habría contratado con el Estado en un periodo inferior a un año antes de su elección por un vínculo que tenía con el Fondo Nacional de Garantías en julio del 2023.
El Tribunal también tumbó nombramiento de la hermana de Margarita Rosa de Francisco
Desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbaron el nombramiento de la hermana de Margarita Rosa de Francisco en el consulado de Colombia en Miami, Estados Unidos. El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, fue el encargado de difundir la decisión en contra de la hermana de la actriz, Adriana de Francisco Baquero.
“El Decreto acusado es nulo por violación de la norma superior, específicamente el artículo 125 constitucional y el artículo 60 del Decreto Ley 274 de 2000, toda vez que, para el momento de su expedición, existía por lo menos una persona perteneciente a la Carrera Diplomática y Consular en disponibilidad para ser designado en ese cargo”, aseguró el Tribunal para sustentar la decisión.