La mañana de este viernes 7 de febrero ha sido especialmente accidentada en materia de movilidad en Bogotá. Sobre las 9 de la mañana se registró un bloqueo en la avenida Caracas con calle 53, donde se presentaron unas manifestaciones por quejas sobre la Caja de Vivienda Popular. La manifestación generó un enorme trancón en el carril de TransMilenio tanto en sentido norte-sur como en sentido sur-norte. Además, se presentó un grave accidente en la calle 80 que le causó la muerte a una joven que venía de pasajera en una moto.
PUBLICIDAD
(Lea también: Más de 4,3 millones de pasajes se registraron en el sistema TransMilenio este ‘Día sin carro y sin moto’).
Al parecer, el siniestro vial se habría presentado tras un choque con un camión que circulaba a la altura de la calle 80 con la avenida Boyacá, en el occidente de Bogotá.
“A esta hora se presenta siniestro vial con fatalidad, entre camión y motociclista, en la localidad de Engativá, en la Av. Calle 80 con Av. Boyacá, sentido occidente - oriente”, informó la Secretaría de Movilidad sobre las 9:23 de la mañana de este viernes. Así mismo, indicó que al lugar se dirigieron equipos de criminalística y unidades de tránsito para regular el tráfico en la zona.
Protestas en la calle 26 también afectaron la movilidad
En las últimas horas, también se conoció que hubo una intensa manifestación en la calle 26, con lo cual también resultó afectada la movilidad en el occidente de Bogotá. Puntualmente, los manifestantes se congregaron en la Av. El Dorado (Calle 26) con carrera 66, sentido occidente - oriente.
Vale decir que tanto los bloqueos en la avenida Caracas como en la calle 26 fueron levantados y a esta hora la movilidad en ambos puntos está retornando a la normalidad. En los dos lugares las autoridades tuvieron que adelantar actividades de acompañamiento.