En este Día sin carro y sin moto, el Sistema Integrado de Transporte Público estará operando con el 100 % de su flota, como lo hace de manera regular: 10.543 vehículos. TransMilenio y TransMiZonal funcionarán de 4:00 a. m. a 11:00 p. m., y TransMiCable de 4:30 a. m. a 10:00 p. m.
PUBLICIDAD
Lea también: Día sin carro y sin moto en Bogotá: así amanecieron las calles de la capital en video, esto tiene que saber
“Durante las horas pico, reforzaremos la oferta de servicios que presentan mayor demanda, desde Centro Control haremos monitoreo en tiempo real para brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros usuarios”, señalaron desde el Distrito.
Para los amantes de la Bicicleta están disponibles 8.001 cupos en las TransMiBicis, ubicadas en 27 puntos estratégicos de la ciudad, en su mayoría dentro de la infraestructura del Sistema, esta oferta está dirigida a quienes elijan combinar bicicleta y transporte público.
La alcaldía recomendó que los usuarios del Sistema, cuenten con la tarjeta TuLlave personalizada y recargada para evitar aglomeraciones al ingreso de las 139 estaciones del Sistema.
“El Día Sin Carro y Sin Moto es una excelente oportunidad para promover una ciudad más limpia. Desde TransMilenio ofrecemos el 100% de nuestra flora al servicio de los más de 4 millones de usuarios que se mueven en TransMi de manera más rápida y eficiente. Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada para disfrutar de una ciudad más saludable y menos contaminada”, afirmó, María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio S.A.
En materia de seguridad, se dispondrá del siguiente despliegue:
PUBLICIDAD
- 746 policías.
- 200 gestores.
- 27 enlaces operativos.
- 32 equipos de monitoreo
De acuerdo a los datos que tiene el Distrito, alrededor de 38.000 taxis circularán sin restricción para atender la demanda de la jornada.