Un peligroso delincuente conocido como alias Gregorio, fue capturado en flagrancia por las autoridades en el barrio Danubio Azul, localidad de Soacha, Bogotá. El hombre, que haría parte del Tren de Aragua, fue ‘pillado’, mientras le exigía a un comerciante la suma de 50 millones de pesos en efectivo, a cambio de “servicio de seguridad” y no atentar contra su vida, empleados o de alguno de sus familiares.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: En Bogotá se habrían perdido más de 9.000 millones de pesos en 17 alcaldías locales
Según las autoridades, el hombre enviaba mensajes a sus víctimas a través de panfletos o de WhatsApp, para presionar por el pago de las extorsiones. En estos, amenazaba con asesinarlo.
“Conmigo es hablando de una sola vez y le freno a mi gente. Vea yo lo iba a matar, pero no lo encontré porque cuando yo pego una llamada y no me responde mandó a mi gente a matar de inmediato. Matándote a ti me pagan todos los negocios a tu alrededor, mejor paga y sal de este problema y ya. Hablemos del monto, tengo a mi gente cerca tuyo en este preciso momento solo esperando mis órdenes”, se leían en algunos de los mensajes.
También podría leer: Desmantelaron a peligrosa ‘Banda del carro gris’, señalada de robar en un reconocido sector de Bogotá
Sumado a esto, en videos de cámaras de seguridad, quedó evidenciado cuando el hombre llegó hasta el establecimiento comercial amenazando a los trabajadores con un arma de fuego, para que así le pagaran lo que exigía.
Lea más: Un hombre capturado y otro ultimado en medio de balacera en inmediaciones el aeropuerto El Dorado
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, una vez se realizó su captura en el momento en el que estaba recibiendo la suma de dinero por la que había extorsionado al comerciante en la ciudad de Bogotá.