Bogotá

Emergencia en Bogotá: fuerte incendio se registró en un almacén de pintura

El incendio provocó no solo daños materiales, sino también graves afectaciones en la circulación de vehículos

Emergencia en Bogotá: fuerte incendio se registró en un almacén de pintura  (Redes sociales)
Emergencia en Bogotá: fuerte incendio se registró en un almacén de pintura (Redes sociales)

En la tarde del lunes 3 de febrero, Bogotá vivió una emergencia en la localidad de Kennedy y zonas aledañas. Un incendio de grandes proporciones se presentó en una tienda de pinturas y disolventes ubicada sobre la Avenida Boyacá con Calle 43 Sur. Aunque las autoridades lograron controlar el fuego después de aproximadamente una hora, las imágenes del lugar revelaron los graves daños materiales en el edificio y afectaciones a las estructuras vecinas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Qué belleza: Dos policías le habrían exigido millonaria suma a pareja de franceses para no judicializarlos

El incendio comenzó alrededor de las 2 de la tarde en el establecimiento comercial, conocido por la venta de pinturas y solventes, productos altamente inflamables. Las llamas se expandieron rápidamente, no solo afectando el local en cuestión, sino también las residencias ubicadas en las plantas superiores y las propiedades cercanas. La violencia de la conflagración dejó visibles huellas en la fachada de una droguería vecina, mientras que el intenso humo negro que se propagó hasta el cuarto piso del edificio.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá activó rápidamente a varias estaciones de la ciudad. El equipo de Bomberos estuvo compuesto por unidades de las estaciones Central, Kennedy, Puente Aranda y Venecia, quienes trabajaron arduamente para extinguir el fuego. La operación de rescate y control de la conflagración fue compleja debido a la intensidad de las llamas y los productos inflamables involucrados.

Le puede interesar: En Bogotá se habrían perdido más de 9.000 millones de pesos en 17 alcaldías locales

Mientras los bomberos trabajaban en la zona, dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por ambulancias. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica. Aunque la situación fue controlada rápidamente, los daños materiales en el edificio afectado fueron severos, y se desconocen aún las repercusiones completas del incendio en las estructuras circundantes.

El incendio provocó no solo daños materiales, sino también graves afectaciones en la circulación de vehículos en los alrededores del siniestro. Las autoridades aseguraron el área y desviaron el tráfico por las calles aledañas. La presencia de vehículos de emergencia, incluyendo bomberos y ambulancias, dificultó aún más el tránsito en la zona. La seguridad vial se mantuvo como prioridad durante la intervención, dado el volumen de personas que se agolpaban en el lugar para observar el avance de las labores de rescate.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último