Este domingo, 26 de enero, Bogotá fue escenario de dos trágicos accidentes de tránsito que resultaron en la muerte de dos personas. Las víctimas fueron un motociclista y un ciclista, quienes perdieron la vida en hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Las autoridades locales informaron sobre los cierres viales que afectan la circulación en ciertas áreas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Feminicidio en San Cristóbal, Bogotá: joven de 24 años fue atacada con arma blanca frente a su hija de tres años
Primer accidente en la autopista Norte
A las 6:24 a.m., un accidente fatal ocurrió en la autopista Norte, a la altura de la calle 92, en dirección Sur-Norte. Un motociclista colisionó con un objeto fijo, lo que provocó su fallecimiento de inmediato. Este siniestro ha generado cierres viales en varios puntos de la zona, específicamente:
- NQS con calle 92, sentido Sur-Norte
- Autopista Norte con calle 92, sentido Sur-Norte
La Secretaría de Movilidad ha recomendado a los conductores desviar su ruta hacia la calle 82, en dirección Oriente, hasta la carrera 15, y luego continuar por el deprimido de la calle 94 para retomar el recorrido habitual.
Segundo accidente en la Avenida Villavicencio
Un poco después, a las 7:30 a.m., otro accidente trágico se registró en la Avenida Villavicencio, específicamente en la carrera 45B, en dirección Oriente-Occidente. Un ciclista perdió la vida tras ser impactado por un alimentador. Este incidente ha afectado el tráfico en la zona, pero no se han reportado cierres viales adicionales por este hecho.
Según la Secretaría de Movilidad, durante el mes de enero de 2025, ya se han registrado 16 muertes por accidentes de tránsito en la ciudad, seis de las cuales fueron motociclistas, cuatro peatones y seis ciclistas. En 2024, Bogotá sufrió un aumento en las muertes por accidentes viales, alcanzando un total de 560 fallecimientos, un incremento del 3% respecto al año anterior.
Entre las causas más comunes de los siniestros se destacan el mal estado de las vías, el exceso de velocidad y las imprudencias al conducir. Los corredores viales más peligrosos en Bogotá son la Avenida Boyacá, la Avenida NQS y la Avenida Caracas. De acuerdo con las autoridades, estos puntos concentran una gran parte de los accidentes mortales.
PUBLICIDAD
Las vías más peligrosas de la ciudad
- Avenida Boyacá: 10% de las muertes en accidentes de tránsito, con 34 fallecidos.
- Avenida NQS: 7,6% de las muertes, con 26 fallecidos.
- Avenida Caracas: 7,3% de las muertes, con 25 fallecidos.
En palabras de Segundo López, jefe de la Oficina de Seguridad Vial, “puede haber huecos, pero sobre todo puede estar diseñado de una forma que históricamente la velocidad sobre el cuidado de la vida” aumenta el riesgo de accidentes en estos corredores.