El 23 de enero, el padrastro César Rodríguez fue enviado a prisión tras ser acusado de asesinar a un bebé de 19 meses y causar lesiones graves a su hermano de menos de tres años en un violento ataque ocurrido en Bogotá. Las autoridades lo capturaron en Valledupar, tras una búsqueda intensiva.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Grave accidente: Murió joven atropellada por una motociclista que se pasó un semáforo en amarillo
La tragedia ocurrió el 20 de enero en el barrio María Paz, ubicado en el sur de la ciudad. Según la investigación, la madre de los niños dejó a sus hijos bajo el cuidado de Rodríguez mientras se dirigía a su trabajo. Durante su ausencia, el padrastro atacó a los menores de manera brutal. Un llanto habría desencadenado la agresión, primero golpeando al bebé de un año, quien perdió la vida debido a la golpiza, y luego al niño de tres años, que resultó gravemente herido, con múltiples hematomas y lesiones.
La escena fue impactante tanto para la madre de los niños como para los vecinos, quienes alertaron a las autoridades. Después de cometer el crimen, Rodríguez huyó, dejando a los niños encerrados y sin ayuda. La policía inició una búsqueda urgente para dar con su paradero.
Le puede interesar: Encarcelan al hombre señalado de secuestrar a su pareja en la localidad de Suba
Capturan en Valledupar al padrastro que asesinó a golpes a un bebé
Tras varios días de investigaciones, Rodríguez fue localizado en Valledupar, a más de 700 kilómetros de Bogotá. Se encontraba viajando como polizón en un camión que se dirigía a Pueblo Nuevo. La identificación fue posible gracias a la pericia de los uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes lograron ubicarlo en un puesto de tránsito de la zona.
“La persona se movilizaba en un camión como ‘polizón’ entre la vía a Pueblo Nuevo – Valledupar. En ese tramo, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte lo ubicaron y, gracias a la pericia, se logró la plena identificación del sujeto”, informó la Policía sobre el momento de su captura.
Rodríguez fue trasladado desde Valledupar a Bogotá, donde se le imputaron los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. A pesar de los cargos en su contra, el hombre no aceptó su responsabilidad en los hechos. Posteriormente, fue asegurado en un centro penitenciario mientras continúan las investigaciones.