Bogotá enfrenta desafíos relacionados con la seguridad debido a su tamaño, densidad poblacional y desigualdad social. Aunque ha habido avances significativos en la reducción de ciertos delitos en los últimos años, problemas como el hurto a personas, el microtráfico y la percepción de inseguridad siguen siendo preocupantes. Las autoridades han implementado estrategias como el fortalecimiento de la vigilancia policial, la instalación de cámaras de seguridad y programas de integración social para combatir estos problemas. Por esto, realizaron un operativo en el que desarticularon una banda criminal dedicada al cosquilleo.
PUBLICIDAD
Lea también: Donald Trump llegó con mano dura: Ahora ordena encadenar y deportar a migrantes indocumentados
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que luego de una ardua investigación de 11 meses en coordinación con la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación y gracias a interceptaciones, seguimiento y allanamientos que llevaron a la captura de cinco integrantes de la banda ‘Los Latinos’, quienes usaban vehículos de plataformas para llegar a los portales de TransMilenio del Tunal, Usme, Sur y Soacha para delinquir al interior del sistema.
De igual forma desde la Policía Metropolitana de Bogotá también aseguraron que esta banda criminal se dedicaba a hurtar bajo la misma modalidad de cosquilleo a asistentes a conciertos masivos en Bogotá, como el de Karol G, el de Iron Maiden y demás eventos que se realizan en la capital. Este golpe se dio en el marco de la Operación Bogotá, en el que se le realizó seguimiento a varias bandas criminales y se reunió la evidencia necesaria para acabar con la banda ‘Los Latinos’.
Finalmente, se espera que durante este 2025 se realicen más operativos de este tipo en contra del crimen organizado en Bogotá, con el fin de atacar de raíz a los criminales de la ciudad y reducir la percepción de seguridad en la capital del país, que está en crecimiento.