En la noche de este martes 21 de enero la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que había realizado un operativo exitoso contra la violencia de género. De acuerdo con el relato de las autoridades, una mujer llamada Lenis Martínez habría sido secuestrada por su expareja. Su familia vivió momentos angustiosos antes de que las autoridades consiguieran liberarla.
PUBLICIDAD
(Lea además: Accidente en la avenida NQS: Peatón habría tratado de cruzar carril de TransMilenio por “lugar no permitido”).
“Con nuestro grupo GAULA logramos rescatar a la señora Lenis Martínez, víctima de secuestro por parte de su ex pareja sentimental, quien fue capturado por nuestros uniformados. En estos momentos se reencuentra con su familia”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta oficial en la red social X.
Lenis Paola Martínez es funcionaria de la rama judicial
Poco después, se conoció que la mujer que había sido víctima de secuestro es funcionaria de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que emitió un pronunciamiento agradeciéndoles a las autoridades por sus esfuerzos en la liberación de Lenis Paola Martínez.
“(La Comisión) felicita y agradece los esfuerzos de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (DIASE) y la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policia Nacional, que permitieron el rescate esta noche de Lenis Paola Martínez Mendoza, secuestrada en horas de la mañana en su residencia de la localidad de Kennedy, en el noroccidente de Bogotá”, indicó el ente.
Puntualmente, indicaron que Lenis Paola se viene desempeñando como escribiente nominada en la Secretaria Judicial de la Corporación.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del violento episodio protagonizado por tres hombres armados que se la llevaron luego de maltratar a sus hijos, se activaron los mecanismos de reacción y coordinación con los organismos de seguridad, incluida la Fiscalía General de la Nación. En las últimas horas, el presidente de la Alta Corte, magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, se comunicó con la familia de nuestra compañera para expresarle su solidaridad y la de la Sala Plena ante estos lamentables acontecimientos”, advirtió la Comisión.
Así mismo, reiteró la importancia de proteger la vida de los funcionarios de la rama judicial.