Se ha conocido que en las últimas horas, la Policía del César logró la captura del presunto asesino y padrastro del bebé de un año de edad que fue encontrado muerto al interior de una vivienda en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, en Bogotá. César Antonio Rodríguez López como es su nombre, es el principal sospechoso de cometer este vil crimen.
PUBLICIDAD
Según se ha podido conocer, el sujeto fue capturado en la ciudad de Valledupar cuando iba al interior de una tractomula, así lo contó Noticias Caracol.
Esto se hizo en medio de un control por parte de las autoridades, cuando inspeccionaron el vehículo y verificaron la identidad del presunto asesino se dieron cuenta de quien se trataba. Rodríguez López fue arrestado de inmediato y está a la espera de judicialización, ya que en su contra no había una orden de captura.
“Lo capturamos con el personal de Tránsito y Transporte al realizar los controles correspondientes. Identificamos a esta persona y la dejamos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”, dijo Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del César.
Al respecto el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán señaló: “Hay una persona en Valledupar detenida, está en proceso de identificación y esperamos que eso surta muy rápidamente para poder ojalá si se confirma que es la persona, proceder a la judicialización de este delincuente y llevarlo a la justicia”.
César Antonio Rodríguez tiene 28 años de edad y fue señalado por los vecinos del barrio, como el responsable del asesinato. Según las declaraciones de Jhon Manjarrez, tío de los niños, el agresor había tenido varios episodios de violencia intrafamiliar previos. “Lo que cuenta la gente del barrio es que la maltrataba”, señaló Manjarrez en una entrevista con el noticiero CityTv. El hombre, quien convivía con la madre de los niños desde hacía apenas cinco meses, ya había mostrado comportamientos agresivos antes de este trágico ataque.