Cómo es bien sabido, la Primera Línea del Metro de Bogotá es la obra de infraestructura más importante del país y por supuesto de la capital. No solo por lo que significará este proyecto para la movilidad de los bogotanos, sino también por la importancia y relevancia que tendrá, ya que, con sus 23 kilómetros de extensión, el Metro de Bogotá será la línea continua más larga de Latinoamérica. Ahora, el propio alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, informó que ya empezó la instalación de los primeros rieles del Metro.
Lea también: Una mujer se metió con su carro en el carril de TransMilenio, la estrellaron y tras del hecho le reclamó al conductor
A través de sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que “ya arrancó la instalación de los rieles de la Línea 1 del Metro de Bogotá. Es el primer tramo, esta es la línea de prueba, que va a tener 905 metros de longitud en el patio taller, va a conectar luego con las cocheras, con el puente metálico también y luego con el viaducto. Pero aquí, este año, llega el primer tren en septiembre; en esta línea va a ser las primeras pruebas que la capacidad para mover trenes aquí hasta 80 kilómetros por hora en las pruebas que vamos a hacer, pero ya arrancó, estamos instalando las traviesas durmientes y los rieles. Una base importante, evento clave en la Línea 1 del Metro de Bogotá”.
Por su parte, Leónidas Narváez, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, dijo: “Otro nivel desbloqueado en la construcción de la Línea 1 del Metro! Empezamos la instalación de la vía férrea en el Patio Taller. Operarios chinos dirigirán esta nueva actividad. Son 120 kilómetros de rieles que irán sobre las traviesas-durmientes, que llegaron de China hace unos meses”.
¿Cómo van las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá?
Actualmente, la Primera Línea del Metro de Bogotá tiene un avance positivo del 46%, con corte al 31 de diciembre del 2024. Esto, por supuesto, es un hito histórico para la capital del país, que podría estar estrenando el metro en le año 2027. De igual forma, las obras avanzan en todos sus frentes de manera positiva y se espera que se sigan creando más frentes de obra a lo largo de donde irá la Primera Línea del Metro de Bogotá.